jueves, 11 de marzo de 2010

Mi papá es Fox, es Presidente de México

Ayer vi a Fox, fue una experiencia diferente pero entretenida. La UX organizó la visita para la presentación de su libro y pues, me llamaron a mí para proteger el orden y la justicia... Bueno, más bien porque soy becado, y por lo que se ahora, nos suelen llamar de equivalentes masculinos de edecanes de evento, o bien se dijese, asistente administrativo; más el papel que desempeñamos estuvo más interesante de lo que creí.
     Los Becarios (como se referían sin falta a nosotros) fuimos un selecto grupo de Elite con especialización en acomodo y control de masas, o sea que básicamente colocábamos a la gente en su lugar en el pequeño auditorio del MAX (no confundir con MIX, y para los que no tienen la referencia cultural, el Museo de Antropología). Hubo buenas cosas que ver he de decir, situación que al mismo tiempo fue muy graciosa, pero bueno, ignorar eso. Realmente es casi bonito el sentirse casi importante vestido de traje y con el gafete de Staff.
     La mejor parte fue cuando arribó al fin el ex-presidente Fox y llegó la Prensa. Se tenía la orden de no dejar pasar a absolutamente nadie de la prensa más allá del corredor trasero, pues irían pasando, selectamente de 2 en 2; movimiento coordinado por el maestro Alejandro Aguirre; periodista. Diría el susodicho: Desafortunadamente como persona, pero afortunadamente como periodista (en entrenamiento), tuve la ocasión de ser precisamente quien detenía esa valla que separaba a la masa de la nota del día, estando inmiscuido en gritos, mentadas, empujones, y casiviolencía; fue MUY divertido, gratificante e interesante como fenómeno social, profesional y periodístico.
     Fox habló de cuestiones de migración, proyectos sociales, fomento a educación y de su Centro Fox. Realmente, sin ser tendencioso, pues Fox nunca fue my cup of tea, me sorprendió la objetividad y visión; que no fue nada nuevo, pues creo que recalcó las soluciones "lógicas" a los problemas del país, sin embargo nadie se había atrevido a decirlo ni a proponer soluciones. Aunque no fue el más excelso discurso y si hubo uno que otro atropello, como un altisonante Gentes que hirió mi sensibilidad auditiva.
     All in all fue una mañana interesante y MUY acalorada; el evento tuvo sus accidentes, sobre todo a partir de que el Gobierno del Estado tomó control, pero salió adelante.
     En otras noticias, estoy llevando Fotografía con Fortuny; es maravilloso. Si me metí al JazzUV, está difícil, pero lo amo con toda mi alma. Los Donkies Van Duff vamos a tocar en la Cumbre Tajín con Plastilina Mosh, Natalia Lafourcade y La Maldita Vecindad... Todo va como debería... Excepto una cosa... Anyway... Have fun.
     P.D. El EP de Afonía está bien chido, cómprenlo.
     P.D.2. Vayan el Sábado a La Diva, tocamos con Atril, Stavid Rei y Asterix, va a estar bueno.
     P.D.3. No estudien la Universidad, no vale la pena... (Y de paso son menos competencia... aunque eso da igual, kinda.)
     P.D.4. Video Related