Pues no es así realmente, pero supongo que de alguna forma podría considerar el trabajo que hice para Las Solteronas, El Musical, mi Opera Prima a nivel audiovisual, considerando que es lo primero que hago en donde realizo la dirección y la fotografía de forma independiente y completamente propia. Realmente son unos pequeños spots publicitarios con formato de pequeño cortometraje en conjunto con una especie de entrevista.
Justo ahora termino de editar el segundo de ellos, espero tenerlos todos completos a más tardar en 2 días... o menos si gasto el resto de mi tarde, noche y mañana editando.
Me pasa algo bastante curioso cuando edito... y es que, voy disminuyendo mi ritmo respiratorio gradualmente de forma Muy lenta durante horas y horas, por lo que en el momento en el que presiono Enter para esperar al renderizado, respiro profundo y me doy cuenta de la excesivamente escasa cantidad de aire que estaba entrando a mis pulmones y que tan al borde de la muerte estaba... ¡Ja!
La culminación de este proyecto me tiene, entonces, emocionado, primeramente, porque lo grabé con una Vixia HFR100, a diferencia de la Canon T2i que había proyectado pero que por presupuesto no se pudo rentar, y que a pesar de ello, el resultado visual sea más interesante de lo que pensé. En segundo lugar porque me da la confianza hacia la realización de Katrina, mi primer texto para cortometraje y el desarrollo de mi futura serie web, la cual tengo solamente en concepto global.
Este sábado es mi primera clase del Diplomado en Cinematografía al que me inscribí en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel. El primer trimestre curso Guión, Dirección y Cinefotografía, justo los rubros que más me interesan. Insisto, tengo altas expectativas, y es que aunque no es mi primera educación formal sobre Cine, si es, sin ser tampoco de un altísimo calibre, lo más elevado y serio que he cursado al respecto.
Independientemente de cualquier clase, el cineasta en ascenso debe leer hasta que le sangren los ojos... y es que no hay mejor escuela que la experiencia de otros, sobre todo en esta época posmoderna con La Internet en todo su amplio esplendor.
A ver qué sale.